sobre nosotros

La marca T.ba es reflejo de la herencia cultural de sus creadoras las hermanas López de Carrizosa.
El bagaje y tradición de una familia vinculada al caballo desde hace cientos de años, que se asentó en Jerez de la Frontera. No en vano en la finca familiar Salto al Cielo unos siglos más tarde, en el siglo dieciocho los monjes Cartujos fijaron la reconocida raza de “caballos Cartujanos”.
La vida en el campo, la cacería y los caballos mezclados con la influencia inglesa de la familias de Bodegueros británicos que desembarcan en Jerez a finales del siglo diecinueve, que traen consigo sus costumbres, tradiciones, forma de vida y moda configuran un modo de vida muy particular. Esa cultura aderezada con la influencia inglesa, y teniendo siempre presente el campo y el caballo dará lugar a que se desarrolle en Jerez una vida social internacional y cosmopolita.

La elegancia que rodea al mundo del caballo durante finales del s XIX y principios del XX está muy presente en el vestir, creándose una serie de importantes acontecimientos sociales que rodean los deportes ecuestres y una intensa vida social cosmopolita; carreras de caballos, partidos de polo, cacerías,..
Curiosamente el primer club de polo registrado en Europa es en Jerez de la Frontera en 1870 (El Xerez Polo Club), por lo que no es casualidad que equipos de polo Jerezanos y sus elegantes mujeres triunfen en las temporadas de Deauville y Windsor trayendo con ellas a su vuelta telas y tweeds desconocidos en España en aquella época.

En T.ba realizamos una continua investigación en procedimientos y patrones artesanales, rescatando en muchos casos las formas de trabajo artesanales, hoy en día consideradas casi obras de arte de sastrería. De igual modo realizamos una continua búsqueda de sofisticados y exclusivos tejidos, seleccionando pesos, mezclas y acabados que proporcionen la elegancia, caida, comodidad y funcionalidad adecuadas.
En los accesorios de T.ba se buscan los procesos de fabricación a mano, artesanales, seleccionando los mejores cueros con formas de curtición y tintado vegetal que sean sostenibles, que ayuden a proteger el medio ambiente.

directora creativa

Mercedes López de Carrizosa
Creative Director & Founder

" ... mis colecciones son la materialización de un sentimiento estético..."