El corpiño, la nueva prenda a tener en cuenta este verano

El corpiño es una prenda superior femenina sin mangas que se ciñe al cuerpo con un origen que se remonta entre los siglos XVI y XVIII. Antiguamente, las mujeres lo usaban como prenda exterior sobre blusas o camisas, aunque también se le dio uso como pieza interior para definir la silueta y enmarcar la cintura. A día de hoy, lo utilizamos principalmente como prenda única a modo de top y, esta temporada, es una de las tendencias que más triunfa.

¿Cómo combinar el corpiño con estilo?

Si bien es una prenda que de primeras nos puede costar contar con ella, la realidad es que se le puede sacar mucho partido al corpiño ya que tiene un sinfín de posibilidades. Te contamos cómo puedes combinarlo y en qué ocasiones.

Con pantalones

Con pantalones es nuestra opción favorita y la que más adeptos tiene estos meses. Eso sí, hay que saber con qué modelos casa mejor. Y es que, al ser el corpiño una prenda corta, los pantalones de cintura alta son sus mayores aliados (si no quieres conseguir un resultado de quinceañera de los noventa).

Para ocasiones especiales, el mix de corpiño con palazzos o pantalones de pinzas es la mejor solución. Sin duda, es un tándem elegante y diferente con el que el éxito está más que asegurado. Para otros momentos en los que se busca un efecto más relajado, los vaqueros también son unos geniales compañeros para este tipo de tops que podemos llevar solos o sobre una camisa blanca a modo de chaleco.

Corpiño de T.ba

Con faldas

Con faldas también queda muy bien. Eso sí, te aconsejamos que lo combines con diseños de corte midi para que consigas un look más armonioso. ¿En qué ocasiones apostar por este conjunto? En fiestas y celebraciones con unas sandalias de tacón, un bolso estilo clutch y unos pendientes discretos pero sofisticados.

Corpiño de T.ba

Corpiño con vestidos

Esta es una opción solo apta para las más valientes. Sabemos que es una mezcla arriesgada y que no todas se atreven con ella. Pero si no le tienes miedo a innovar, te animamos a que cubras la parte superior de tu vestido (si puede ser vaporoso, mejor) con un corpiño. ¿Cuándo ponerte este outfit? Para salir a cenar es una buen momento.

Corpiño de T.ba

¿Has visto cuánto partido se le puede sacar a esta prenda? En T.ba tenemos una propuesta que te va a encantar para poder sumarse a esta moda. Se trata de nuestro corpiño Bolero, realizado en lino con escote cuadrado, fruncido en la costura con estructura de ballenas y tirantes de tul. Un modelo precioso, original, elegante y favorecedor que además tenemos en dos colores: en oro y en rosa. No lo dudes, ven a visitarnos y pruébatelo. ¡Te va a enamorar!

Deja una respuesta