6 libros de moda que tienes que tener

Hoy es el Día del Libro, así que ¿qué mejor ocasión que esta para recomendarte algunos de los mejores títulos de una de las temáticas que más nos gustan? Además, en estos días que pasamos más tiempo en casa, es el momento perfecto para leer. Por eso, aquí te dejamos los 6 libros de moda que todos deberíamos tener.

Los libros de moda más recomendables son estos

Descubriendo a Coco, de Edmonde Charles-Roux

Si hay un nombre relacionado con la moda que todo el mundo conoce ese es, sin duda, el de Coco Chanel. Eso sí, no todos conocen a la persona detrás de esta gran firma de alta costura. Pues bien, ahora es el momento para descubrirla con esta biografía exhaustiva de la diseñadora en la que encontrarás varios aspectos desconocidos hasta ahora de esta mujer tan revolucionaria. (Lo tienes en Amazon)

Libros de moda: Descubriendo a Coco

Historia de la moda. Del siglo XVIII al siglo XX

Seguro que puedes enumerar una gran cantidad de tendencias y diseñadores, pero ¿realmente conoces la historia de la moda? Para entender lo que vivimos ahora y cómo nos vestimos, es bueno conocer lo que hubo antes. Por ello te animamos a que descubras este maravilloso arte a través de las fotografías y notas de este libro que muestra la vasta colección de ropa del Instituto de la Indumentaria de Kioto. (Es de Taschen)

Libros de moda: Historia de la moda

Grace, las memorias de Grace Coddington

Grace Coddington fue directora creativa de Vogue USA durante más de dos décadas. Mano derecha de la célebre Anna Wintour, su nombre es uno de los que debes tener en cuenta si realmente te interesa la moda (su nombre y su interesante trayectoria). Gracias a este libro podrás conocerla ya que cuenta en primera persona cómo pasó de ser una niña enamorada de las fotografías de moda de la revista Vogue a convertirse en la directora creativa de la misma, así como todas las cosas que vivió en el camino como sus trabajos de modelo y de editora de moda junto a los mejores fotógrafos del siglo XX. (Consíguelo en Fnac)

Libros de moda: Grace

The Little Black Jacket

Este libro es la reinterpretación de Karl Lagerfeld y Carine Roitfeld de la icónica chaqueta negra de Chanel. Sus páginas contienen numerosas fotografías realizadas por Lagerfeld de celebrities vistiendo esta versátil chaqueta que a día de hoy es una de las prendas imprescindibles en los armarios más elegantes. (A la venta en Amazon)

Libros de moda: The Little Black Jacket

Peter Lindberg, A Different Vision on Fashion Photography

Este es un libro para disfrutar del arte de la fotografía de moda. Se trata de un ejemplar con más de 300 imágenes del prestigioso fotógrafo Peter Lindberg durante sus cuarenta años de carrera en el que, además de sus fotografías más emblemáticas, puedes encontrar una entrevista suya en la que relata sus primeras colaboraciones, la frágil relación entre el arte comercial y las bellas artes, y el poder de la narración de historias. (Puedes conseguirlo en la página oficial de Taschen o en Zara Home)

Libros de moda: Peter Lindbergh

The Little Dictionary of Fashion by Christian Dior

Sin duda, una auténtica joya para comprender la extensa terminología del mundo de la moda así como las claves para vestirnos en cualquier ocasión y hacerlo con elegancia. Un manual de estilo con los mejores consejos de uno de los diseñadores más emblemáticos del siglo XX. (Lo tienes en Amazon)

¿Qué te parecen nuestras propuestas de libros de moda? No lo dudes y hazte con alguna de estas publicaciones.

Deja una respuesta