Qué es el Jacquard y por qué es el tejido favorito esta temporada

La llegada del frío está a la vuelta de la esquina y, lejos de tener que echar de menos el verano, a continuación te mostramos el tejido preferido por las gurús de la moda esta temporada y con el que anhelarás la llegada de otoño y de invierno.

Sí, hablamos del Jacquard. Sigue leyendo y toma nota para ser la primera en ir a la última.

Jacquard: Qu’est que c’est?

Lo primero que debes apuntar sobre el Jacquard es que su patrón no está ni bordado, ni impreso (como es el caso de los estampados), sino que se teje directamente sobre la tela, lo que permite conseguir diseños exquisitos y dibujos únicos e inigualables.

Las prendas elaboradas con esta técnica ancestral aseguran una tela lisa, de tacto suave que goza de una resistencia visible a las arrugas y, debido a la posición del hilo, que se introduce en diferentes direcciones, proporciona una mayor durabilidad convirtiéndola en una pieza atemporal. Y esto nos encanta.

Empleando materiales naturales para su fabricación, T.ba hace uso del Jacquard para añadir a sus a sus diseños una estética compleja de patrones elaborados, aptos para cualquier ocasión.

Kasaka Kaira en Jacquard de T.ba
Si tuviéramos que elegir dos formas de lucir el tejido Jacquard, serían estas dos

La verdad sea dicha. En la oficina, ponerse de acuerdo en un nombre que describa un total look, se ha convertido en objeto de debate. En esta ocasión, a falta de una opinión unánime, como ambas opciones son perfectas para cualquier ocasión, te dejamos a ti, lectora, el poder de bautizar a cada una:

Look 1 Preferido. Para las amantes del street style proponemos una combinación que se convertirá en la opción favorita este otoño (y también el siguiente y el siguiente). Se trata de un estilo infalible para cualquier momento del día, dentro y fuera de la gran ciudad:

Look 2 Preferido. Si por el contrario los jeans no son lo tuyo, prometemos no decepcionarte con esta alternativa. Predominado por tonos tierra que evocan a los orígenes de la firma, el campo, con esta combinación te aseguramos que no dejarás indiferente a nadie:

Y ahora ¿te apetece un poco más la llegada del frío?

Deja una respuesta