Superposición de capas o técnica del ‘layering’ – cómo dar una segunda vida a tus prendas

Lo prometido es deuda y por ello, hoy compartimos con vosotras tres trucos para dominar la técnica del layering, que además de dar una segunda vida a nuestras prendas, resulta ser tendencia esta temporada. 

Las reglas del juego

La técnica del layering, a pesar de parecer sencilla, implica cierta consideración a la hora de escoger las prendas. Evidentemente hay que tener en cuenta una armonía entre las piezas que elijas, pero igual de importante será la selección de accesorios. El secreto está en encontrar el punto medio para no sobrecargar tu estilismo. 

Nuestras combos preferidas

Existen muchas combinaciones posibles, desde jerséis y americanas, hasta bolsos clutch y cinturones con solapas llamativas que den un toque de brillo extra a tu look. A continuación, te compartimos nuestras tres combinaciones favoritas, según el foco de atención que busques aportar a las prendas de tu armario:

1. Collares, cuantos más mejor

Y es que los accesorios esta temporada vienen con mucha fuerza ya que en muchos casos son los que marcan la diferencia en nuestro look.  El Collar Monet, con diferentes largos y grosores de cadenas, luce una caída a modo de cascada que simula ser más de una pieza. 

Collar Monet (también cinturón o asa de Fiorentino Clutch)

Tip T.ba: para bordar este look, te proponemos que añadas otro toque de dorado que coincida con el color del collar, por ejemplo, un bolso. Debes evitar que este sea completamente dorado, basta que luzca una chapa del mismo tono. El bolso Fiorentino Clutch, además de aportar un toque extra de sofisticación, es el match idílico. 

2. Cinturón sobre americana

Añadir un cinturón a una americana quizá sea la técnica más sencilla del layering. Es la opción perfecta para dar una segunda vida a esas chaquetas que tienes en el armario desde hace tiempo, o de aportar un aire moderno uno más clásico o conservador. En este caso, el color del cinturón y de la chaqueta deberán coincidir para lograr esa armonía que mencionábamos.

Tip T.ba: Como esta opción centrará la atención a la cintura de una manera muy favorecedora y femenina, debemos optar por un cinturón que sea digno de convertirse en el protagonista de tu look. 

3. Jersey sobre los hombros

Efectivamente, la tendencia de hace años vuelve a verse por las calles de las capitales de la moda. Y es tan sencilla como lucir un jersey sobre los hombros y unirlo con un nudo sencillo que proteja la forma natural del jersey. Según la temperatura, podrás lucirlo por encima de una camisa, una americana o incluso encima de otros jerséis. 

Tip T.ba: Según el resto de prendas que vistas, puedes elegir colores más o menos llamativos del jersey. A nosotras nos encanta el color Brick si buscas algo más atrevido, o el color Hielo si predominan los tonos neutrales. Y, si quieres ir un paso más allá, echa un vistazo a nuestra colección de sombreros para conseguir un súper look. 

Deja una respuesta