T.ba, nuestra historia

Las hermanas López de Carrizosa son las creadoras de esta firma de estilo country, pero ¿dónde empieza todo?

La marca T.ba es el reflejo de la herencia cultural de sus creadoras. A finales del siglo XIX, la cultura propia de Jerez de la Frontera se mezcló con la influencia inglesa de las familias de bodegueros británicos que desembarcaron en la zona (y que trajeron consigo sus costumbres, tradiciones y su estilo de vida y moda).

Esta fusión hizo que se desarrollara una vida social internacional y muy cosmopolita. Todo esto puede verse reflejado en cada prenda, complemento y accesorio que la firma crea hoy en día.

nuestra historia tba

La elegancia que rodea al mundo del caballo durante finales del siglo XIX y principios del XX está muy presente en la forma de vestir de la época. Y toda la gran vida social que se genera en torno a este deporte trae grandes descubrimientos para la moda como tipos de telas que eran desconocidos hasta entonces.

Hoy en día, la industria de la moda crece a pasos agigantados y a veces es muy difícil encontrar marcas que sigan respetando tradiciones y creando diseños con un marcado carácter. Por eso, las hermanas López de Carrizosa decidieron ser fieles a sus raíces y crear una firma tan única como T.ba.

nuestra historia tba

¡Y no todo es el diseño! En T.ba realizan una continua investigación en procedimientos y patrones, rescatando en muchos casos las formas de trabajo artesanales, hoy en día consideradas casi obras de arte de sastrería.

En cuanto a los tejidos, también están siempre en busca de aquellos más sofisticados y exclusivos, seleccionando pesos, mezclas y acabados que proporcionen la elegancia, caída, comodidad y funcionalidad adecuadas.

nuestra historia tba

Y los accesorios no iban a ser menos. En ellos también se buscan los procesos de fabricación a mano, artesanales, seleccionando los mejores cueros con formas de curtición y tintado vegetal que sean sostenibles y ayuden a proteger el medio ambiente.

Cuando encuentras firmas así ¡es todo un flechazo instantáneo! Por eso te animamos a que visites una de las tiendas T.ba y te hagas con esa prenda tan especial.

0 comentarios

Añade el tuyo →

Deja un comentario